LA BRÚJULA VERDE
La Brújula Verde nace en la Ciudad de México en 2012 como un equipo multidisciplinario de profesionales de las Ciencias Sociales, Comunicación, Periodismo Ambiental, Marketing, Ordenamientos Territoriales, Pensamiento Sistémico, SIG , y Cultura para la Conservación (Agua y Áreas Naturales Protegidas). El devenir de cambios profundos en los años 2020s surgidos de las dinámicas sociales de México y el mundo cambia los aires del navío.
Y estamos de vuelta.
Hola, ¡mucho gusto!
Me llamo Héctor, nací en la Ciudad de México y me ha tocado vivir una época que no pensaba conocer, donde podemos todavía tener viva la esperanza de vivir primeramente un cambio personal para poder hacer diferencia y aportar valor a este planeta y sociedad y dejarlas mejor de como las encontramos. Ese es un reto enorme, que quizás suena utópico, pero es lo que a muchos nos anima a levantarnos, para empatizar y esbozar una sonrisa, pese a todo.
Todos somos especiales
Aquí con mi hermano menor Antonio, fuente de inspiración. Al Paye, como él se autodenominó, le encantaba viajar, salir al mundo, saludar y sonreirle. Eso fue en su momento un acto de coraje, frente a a otras familias que no les gustaba hacer público que tenían a una persona con Sindrome de Down, en la familia. Antonio fue un hermoso desafió para sus cuidados, ya que nuestra madre falleció muy pronto, y si alguna herencia nos dejó, fue el cuidar de este ángel para que él nos cuidara al resto de nosotros. Ahora los dos están reunidos, al menos eso quisiera creer. Mucho de lo que he aprendido de la vida se lo debo al haber compartido años hermosos con alguien que me hizo sentir que todos eramos especiales.
MISIÓN
Nuestra misión es inspirar y guiar a las personas en su viaje hacia un cambio profundo interno que transforme su relación con el planeta y la sociedad. Creemos que este cambio personal es el primer paso hacia un impacto significativo en el mundo que nos rodea. A través de programas de desarrollo personal, educación, sensibilización, buscamos cuestionar nuestras creencias limitantes y sezgos para empoderarnos.
Visión
Nuestra visión es un mundo donde cada ser humano reconoce la importancia de su transformación interna como catalizador para un cambio colectivo. Imaginamos una sociedad en la que la conciencia y la empatía guían nuestras acciones, creando un equilibrio armonioso entre el ser humano y la naturaleza. En este futuro, los retos más poderosos que enfrentamos se convierten en oportunidades para crecer, aprender y construir un legado de respeto y sostenibilidad para las generaciones venideras.
Nuestros valores
Transformación Personal :
Enfatizamos la importancia del cambio interno como base para cualquier cambio externo significativo.
Conexión con la Naturaleza :
Promovemos una relación profunda y respetuosa con el planeta, reconociendo su importancia en nuestras vidas.
Empoderamiento :
Buscamos empoderar a los individuos para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.
Conciencia Social :
Fomentamos la responsabilidad y la conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en la sociedad.
Sostenibilidad :
Valoramos prácticas que aseguran un futuro sostenible, tanto para el ser humano como para el medio ambiente.
Colaboración :
Promovemos la idea de trabajar juntos y en comunidad para alcanzar un cambio significativo y duradero.
Aprendizaje y Crecimiento :
Valoramos el aprendizaje continuo y el desarrollo personal como pilares para afrontar los retos de la vida.
Honestidad :
Reconocemos a la autenticidad como la base de cualquier relación genuina y duradera, tanto con nosotros mismos como con los demás.
Solidaridad :
Nos unimos en un espíritu de compasión y apoyo mutuo, fortaleciendo nuestros lazos como comunidad global.
Empatía :
Nos inspiramos para caminar en los zapatos del otro, cultivando una mayor comprensión y conexión entre todas las personas.
Generosidad :
Nos motiva a compartir nuestros hechos y recursos de manera desinteresada, enriqueciendo la vida de quienes nos rodean.
Buen Humor :
Recordamos que incluso en los momentos más desafiantes, una sonrisa y una risa pueden iluminar el camino hacia la alegría y la esperanza.
«Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.»
-Mahatma Gandhi